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Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social

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28 de marzo de 2019

Ampliamos el plazo para postular a los Fondos de Medios de Comunicación de Segegob

Este año, el beneficio cuenta con un presupuesto de 1.847 millones de pesos a nivel nacional.

¿Sabías que aún tienes tiempo para postular a los Fondos de Medios de Comunicación Social del Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob)?

Así que si tienes o eres parte de una radio, canal de televisión, diario o página web de carácter regional, provincial o comunal, te contamos que ampliamos el plazo hasta el próximo miércoles 03 de abril.

 

El objetivo de este fondo es financiar complementariamente proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas de carácter local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región y comuna.

 

En sus 17 años, el Fondo de Medios ha entregado aportes por aproximadamente 11 mil millones de pesos y beneficiado a más de 5.500 proyectos en el país. Este año, cuenta con un presupuesto de $1.847 millones a nivel nacional.

 

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA PARTICIPAR

Requisitos

-Presentar propuesta técnica o proyecto, en idioma español.

-No estar sujeto a inhabilidades comprendidas en las bases.

-Contar con inscripción en el Registro Central de Personas Jurídicas Receptoras de Fondos Públicos.

-Definir una persona coordinadora del proyecto destinada para tal efecto.

-Postular con el mismo soporte a sólo un proyecto o propuesta.

-Presentar máximo dos proyectos para persona con distintos soportes y en una sola (misma) región.

-Tener domicilio en la región a la que postula y estudios principales, salas de redacción o espacio asimilado a tal en dicha región.

-Contar con un medio inscrito y vigente en los registros e instituciones (registro de la Subsecretaría de Telecomunicaciones  para radiodifusión o señal por TV cable; o Consejo Nacional de TV para Televisión abierta) / Contar con autorización en caso de arriendo o cesión de señal.

-Respetar la potencia de funcionamiento de señal autorizada o asignada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

-Medios electrónicos (de tipo radial, TV online o prensa escrita) deberán contar con actualizaciones semanales en la página de inicio y una programación clara y visible en el sitio.

-Contar con una página web con información relativa a su equipo de trabajo, línea editorial, misión, visión, programación, podcast, entre otras, que permita acreditar la operación del medio (para medios con soporte electrónico).

-El medio -electrónico- deberá tener una antigüedad mínima de 6 meses desde el inicio de la postulación.