logo gobierno

Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social

Menú Principal
23 de abril de 2018

Con presupuesto histórico para el Biobío Gobierno lanza “Fondo de Medios 2018”

El Fondo apunta al financiamiento complementario de proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas de carácter regional o local.

Ya están disponibles las bases del concurso para postular a la versión 2018 del Fondo de Medios de Comunicación Social 2018. Así lo confirmó la Seremi de Gobierno de la Región del Biobío, Francesca Parodi @franparodi, quien agregó que este año el presupuesto destinado para apoyar a los medios de comunicación, aumentó significativamente.

“Estamos orgullosos de informar que se destinaron este año más de $174 millones de pesos para financiar proyectos de carácter regional y local de radios, medios televisivos, prensa escrita y medios electrónicos.

Este es el presupuesto más alto a nivel nacional y por ello confiamos en que al contar con más recursos, nuevos medios serán beneficiados”, indicó la Vocera.

En este sentido, la Seremi indicó que “no cabe duda que el compromiso del Presidente Sebastián Piñera está en apoyar a los diversos medios de comunicación existentes en nuestro país y como Gobierno estamos empeñados en que las empresas periodísticas y los medios locales, se fortalezcan, se empoderen y lleguen con la información a los rincones de nuestra Región”.

La Seremi de Gobierno, explicó que para este 2018, el Fondo de Medios incorpora nuevos criterios de evaluación, donde se incorpora una bonificación especial si el proyecto aborda temáticas que favorezcan la educación cívica, la cultura local y con enfoque de género.

El plazo de postulación al Fondo de Medios 2018, en formato papel, concluye el próximo lunes 23 de abril. Mientras que de forma online se realiza en el sitio www.fondodemedios.gob.cl y finaliza el 30 de abril. Para plantear dudas o requerimientos sobre el concurso, quienes cumplen con los requisitos puede dirigirse a las oficinas de la Seremi de Gobierno, ubicadas Avenida Prat 525, cuarto piso.