logo gobierno


Menú Principal
10 de octubre de 2018

Fondo de Medios: 32 proyectos beneficiados en la Región de Arica y Parinacota

«Nos propusimos aumentar las postulaciones y adjudicaciones para este fondo y lo cumplimos ampliamente», destacó el Seremi de Gobierno, Víctor Mardones.

Una cifra récord de postulantes y ganadores del Fondo de Medios logró la Región de Arica y Parinacota este año.

Fueron 32 proyectos locales los beneficiados con la iniciativa, impulsada por el Ministerio Secretaría General de Gobiernoy que tiene como objetivo financiar de forma complementaria las propuestas relativas a la realización, edición y difusión de programas regionales de medios de comunicación, que rescaten la identidad propia de cada región e impulsen la democracia, la opinión, la información y la participación de los ciudadanos.

En la Casa Bolognesi se reunieron los representantes de los medios de comunicación ganadores, donde la la Intendenta regional, María Loreto Letelier, destacó el trabajo realizado «en el proceso de postulación a este Fondo concursable, donde este año logramos utilizar casi todos los recursos que nos asignaron desde el nivel central para apoyar la labor que cumplen los medios de comunicación de la región».

Por su parte, el Seremi de Gobierno, Víctor Mardones, detalló que «este año entregamos más de $85 millones a los medios de comunicación de la región, en la línea de lo que nos encargó, tanto el Presidente Sebastián Piñera como la Ministra Cecilia Pérez, para potenciar los medios regionales. Nos propusimos aumentar las postulaciones y adjudicaciones para este fondo y lo cumplimos ampliamente».

Gary Tapia, presidente del Consejo Regional, destacó la importancia del Fondo. «Ojalá que cada vez postulen más medios, ya que esto permite ampliar la accesibilidad a los medios de comunicación, por lo que esperamos que podamos seguir avanzando en ese sentido», comentó.