logo gobierno


Menú Principal
23 de octubre de 2018

Fondo de Medios: 33 proyectos de Malleco y Cautín recibieron recursos en La Araucanía

De las iniciativas financiadas, 21 corresponden a medios radiales, 1 a electrónicos, 4 a impresos y 7 a televisivos.

En el auditorio Ulises Valderrama del edificio de la Intendencia Regional, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de recursos por parte de la Seremi de Gobierno de La Araucanía, Pía Bersezio, a los representantes de 33 medios de comunicación que resultaron ganadores del Fondo de Medios de Comunicación Social.

Se trata de más de 95 millones de pesos, lo que significó un 14% de aumento en los recursos en relación al año anterior. El objetivo es financiar iniciativas que refuercen el rol de las comunicaciones en el desarrollo social y cultural, rescatando de manera fundamental la identidad propia de cada región.

En la actividad, encabezada por el Intendente Luis Mayol, la Seremi Pía Bersezio sostuvo que «el Gobierno, a través de este fondo busca apoyar a los medios de comunicación de comunas y localidades apartadas, donde las personas tienen menos acceso a la información. Para el Presidente Sebastián Piñera los medios de comunicación son un aliado fundamental».

De las 33 iniciativas financiadas, 21 corresponden a radios, 1 a medios electrónicos, 4 a impresos y 7 a televisión, correspondiente a las comunas de Loncoche, Lonquimay, Temuco, Carahue, Cunco, Victoria, Collipulli, Curacautín, Lumaco, Nueva Imperial, Angol, Pucón, Ercilla, Toltén, Gorbea, Pitrufquén, Puerto Saavedra, Los Sauces y Perquenco.