logo gobierno


Menú Principal
15 de julio de 2019

Segegob Biobío entrega Fondo de Medios para incentivar la identidad regional

En la región, fueron beneficiados 46 medios de comunicación, de los cuales, 21 corresponden a la Provincia de Concepción, 18 a Biobío y 7 a Arauco.

La Seremi de Gobierno de la Región del Biobío, Francesca Parodi, junto al Intendente Sergio Giacaman, encabezaron la ceremonia de entrega del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Ministerio Secretaría General de Gobierno, en la Provincia de Concepción.

En la actividad, la Vocera regional destacó que se han logrado descentralizar los recursos «abarcando los grandes medios de comunicación, pero sin dejar atrás a las radios más pequeñas, las comunitarias, que muchas veces cumplen un rol fundamental en informar y acompañar a compatriotas nuestros que viven en sectores más alejados».

La Seremi Parodi agregó que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera dispuso para este 2019 un presupuesto que asciende a la suma de $1.847 millones a nivel nacional, lo que representa 11% más de recursos que el año pasado.

En la región, fueron beneficiados 46 medios de comunicación. De ellos, 21 corresponden a la Provincia de Concepción, 18 a Biobío y 7 a Arauco.

Por su parte, el Intendente Giacaman mencionó que los fondos hoy no sólo llegan a medios de carácter regional, sino que a muchos que son de carácter comunal, lo que «permite que personas puedan acceder a información veraz de su territorio y además no sólo a información del momento sino también a información histórica que les permite fortalecer su identidad».