logo gobierno


Menú Principal
20 de mayo de 2019

Segegob Coquimbo entrega Guía de Fondos Concursables a más de 1.400 líderes sociales

El Seremi Ignacio Pinto sostuvo que, «tal como lo ha dicho el Presidente Sebastián Piñera, estamos comprometidos con ayudar a los dirigentes sociales y aportar a la labor que realizan, porque un líder empoderado le puede cambiar la vida a sus vecinos».

Con el legado de promover el desarrollo de organizaciones sociales, motivar a sus asociados a participar y contribuir a sus territorios, la Seremi de Coquimbo entregó la Guía de Fondos Concursables 2019, del Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob), en 12 comunas de la región.

El Seremi Ignacio Pinto valoró el interés de los más de 1.400 dirigentes sociales por contar con el documento, con el cual «estamos apostando a fortalecer a nuestra sociedad civil y darle las herramientas que necesita para que, junto con nuestro Gobierno, puedan seguir contribuyendo al desarrollo de sus territorios».

Añadió que, «tal como lo ha dicho el Presidente Sebastián Piñera, estamos comprometidos con ayudar a los dirigentes sociales y aportar a la labor que realizan, porque un líder empoderado le puede cambiar la vida a sus vecinos».

El representante de la Comunidad Andacollina Organizada y presidenta de la Cámara de Comercio, Ángela Guerra, agradeció que se les entregue información precisa de los 64 fondos de los 14 Ministerios.

En el mismo contexto, el representante de la Agrupación Colombia Somos Todos de La Serena, Gustavo Díaz, enfatizó que el documento es «es un instrumento de gran valor, más cuando nosotros desconocemos el tema. Es muy completo».