logo gobierno


Menú Principal
21 de marzo de 2019

Segegob incrementa recursos del Fondo de Medios de Comunicación 2019 en Coquimbo

Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, destacó «el rol que cumplen los medios de comunicación» y manifestó su deseo de «contar con proyectos que aporten en calidad, en información y en la parrilla programática de los medios de la región».

Con la participación de 40 representantes de medios de la zona, se lanzó el Fondo de Medios de Comunicación 2019 en Coquimbo, el cual entrega recursos por parte del Ministerio Secretaría General de Gobierno y que este año alcanza más de 134 millones de pesos, lo que representa un aumento del 11%.

Esta iniciativa tiene como objetivo el financiamiento complementario de proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas de carácter regional o local, que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región y comuna.

La Intendenta Lucía Pinto destacó la importancia de la postulación a este fondo, «de manera que puedan ir desarrollando cada vez mayor información local, que llegue a la gente de manera que sea próxima y cercana. Así es que, sólo decir que el concurso está abierto y que este año contamos con mayores recursos para poder abarcar a toda la región«.

El Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, reafirmó el compromiso que tiene el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con fomentar y apoyar a los medios de comunicación para que continúen con su labor de aportar al desarrollo de la identidad local, de fortalecer la democracia y de llevar información relevante a la comunidad, sobre todo, cuando ocurren eventos naturales, como sismos o lluvias.

«Claramente el rol que cumplen los medios de comunicación en las emergencias es fundamental, por eso queremos propiciarlo y fomentarlo a través de los recursos que se entreguen durante este concurso 2019. Esperamos contar con proyectos que aporten en calidad, en información y en la parrilla programática de los medios de la región», afirmó.

La postulación al Fondo de Medios 2019 concluirá el próximo 29 de marzo y se puede realizar mediante la web www.fondodemedios.gob.cl. Para realizar consultas o requerimientos de información sobre el concurso puede dirigirse a las oficinas de la Seremi de Gobierno, ubicadas en Brasil #330, La Serena; o comunicarse al teléfono 51 2 211646.