logo gobierno


Menú Principal
27 de marzo de 2017

Seremi de Gobierno lanzó Fondo de Medios en Valparaíso

Creado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno, el concurso destinará $134.361 millones de pesos para toda región.

“Lo que queremos hacer es fomentar la conectividad entre los medios y las audiencias. Reconocemos la importancia de los medios locales y su riqueza mucho más específica, sabemos que a nivel local los vecinos se informan y comunican con los medios regionales”, señala la Seremi de Gobierno, Katherine Araya, en el lanzamiento de la presente versión del Fondo de Medios 2017.

En la región de Valparaíso, el presupuesto del fondo será desglosado en $80 millones 616 mil pesos (60%) para el componente radial y $53 millones 744 mil pesos (40%) para otros medios. Como señaló la autoridad regional, este fondo es una contribución vital al pluralismo, a la libertad de expresión, a la diversidad de opiniones y al fortalecimiento democracia”.

Existirá una bonificación especial a los proyectos que fomenten y promuevan acciones e iniciativas orientadas al conocimiento y comprensión por parte de la comunidad, especialmente promover temas relacionados con la Educación Cívica o Educación Ciudadana. Se beneficiará con mayores recursos a los medios de comunicación que estén constituidos bajo la Ley 19. 418 sobre juntas de vecinos y demás organizaciones comunales.

Este fondo, dijo Katherine Araya, “es un apoyo para las emprendimientos de comunicación, pero también para quienes desean realizar propuestas, nuevas temáticas que quizás no sean tan comerciales pero que sí generan interés en las personas, como lo relativo a género, discapacidad o historia local”.

El proceso de evaluación estuvo a cargo de la Comisión Evaluadora de este concurso que destinó los recursos que a su vez fueron ratificados por el Consejo Regional (CORE) de la V Región.

Bases Generales: podrán postular medios de comunicación social de carácter regional, provincial y comunal en los soportes de radiodifusión sonora, prensa escrita, televisión abierta o por cable y medios electrónicos.

El período de postulación se extenderá hasta el 05 de abril para aquellos que postulen en formato escrito presencial y el 12 de abril para aquellos medios cuya postulación la lleven a cabo en formato digital. Para descargar las bases, información y consultas revisar la página fondodemedios.gob.cl o a través de las redes sociales @subsegegob, @seremigobiernov o el fanpage de la Subsecretaría General de Gobierno.