logo gobierno

Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social

Menú Principal
5 de marzo de 2021

Se inicia el periodo de postulación al Fondo de Medios de Comunicación Social 2021

Hasta el 31 de marzo podrán postular los medios de carácter regional, provincial y comunal a través de la página www.fondos.gob.cl.

Un importante anuncio realizó la mañana del martes 09 de marzo el Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, en la radio Amanecer de Lo Herrera de la comuna de San Bernardo. Se trata del lanzamiento del Fondo de Medios de Comunicación Social dependiente del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

El fondo contempla un monto total a repartir de $1.988.644.400, detalle regional que puede ser revisado en las bases del concurso.

¿Quiénes pueden postular? Todos los medios de comunicación social chilenos de carácter regional, provincial y comunal. Se entenderá por medios de comunicación, aquellos aptos para transmitir, divulgar, difundir o propagar, en forma estable y periódica, textos, sonidos o imágenes destinados al público cualquiera sea el soporte o instrumento utilizado, entre los cuales destacan prensa escrita, radio difusión sonora, televisión de señal abierta o por cable y soportes digitales.

El periodo de postulación para esta nueva convocatoria es desde el 1 al 31 de marzo y podrán hacerlo de forma online en la página www.fondos.gob.cl.