logo gobierno


Menú Principal
12 de noviembre de 2018

Exitoso lanzamiento de programa ganador del Fondo de Medios que busca fortalecer el rol de las mujeres

El lanzamiento del programa “Mujeres por la Igualdad” fue transmitido en vivo a través de la señal de Radio Manantial de Talagante y busca fortalecer el rol de la mujer en la sociedad, impulsando cambios sociales que fomenten su inclusión.

“Mujeres por la Igualdad” es el nombre del nuevo espacio radial que, -gracias a la adjudicación de recursos del Fondo de Medios que entrega el Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob)-, permitirá fortalecer el rol de las mujeres de la provincia de Talagante, fomentado su inclusión y participación en diferentes espacios de la sociedad.

Así, el programa tiene como objetivo comunicar a sus auditores las diversas opciones existentes para las mujeres de la provincia en materias educacionales, laborales, de recreación y emprendimiento.

Al respecto, la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, aseguró que “el programa Mujeres por la Igualdad va en la línea de lo que el Presidente Sebastián Piñera, -a través de la Agenda Mujer-, ha impulsado fuertemente: medidas concretas que permitan emparejar la cancha, entregar herramientas a las mujeres para desarrollarse con igualdad y equidad, para poder tomarse los espacios que nos merecemos. Porque, como Gobierno, estamos convencidos que la mejor forma que tenemos para seguir en la senda del desarrollo, es construir un país más inclusivo, más integral, más justo. En definitiva; un mejor Chile. Y para lograrlo, todos los recursos son bienvenidos”.

Por su parte, el Subsecretario General de Gobierno, Emardo Hantelmann, sostuvo que “uno de los propósitos del Fondo de Medios es precisamente poder difundir las políticas públicas que ayudan y aportan concretamente en la vida los chilenos y chilenas. Y, en este caso en particular, estamos sumamente orgullosos, como Gobierno y Ministerio Secretaría General de Gobierno, de aportar en acortar las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres y poner a las mujeres en el sitio que se merecen”.

Durante el lanzamiento, -que fue transmitido en vivo a través de la señal de Radio Manantial de Talagante-, se contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Talagante, Andrés Llorente, los alcaldes de El Monte y Talagante, Francisco Gómez y Carlos Álvarez, respectivamente, los Consejeros Regionales, Rodrigo Cornejo y Felipe Berrios y el Jefe Nacional de Fondos Concursables de la Segegob, Eugenio Aguiló, entre otros. Asimismo, se premió a distintas mujeres líderes de la zona, quienes son el fiel reflejo del esfuerzo y perseverancia en ámbitos, tales como el arte, el deporte, las comunicaciones y la educación, entre otros.