21 proyectos resultaron beneficiados con Fondo de Medios de la Secretaría de Gobierno en la Región de Arica y Parinacota
- Cerca de un 33% más de participación tuvo este fondo en el extremo norte del país en comparación al año 2013.
Un total de 52 millones 370 mil pesos fueron asignados a proyectos de los medios de comunicación regional a través del Fondo de Fortalecimiento de los Medios de Comunicación Social del Ministerio Secretaría Ministerial de Gobierno.
En total fueron 21 medios beneficiados, quienes recibieron de manos de la Secretaria Regional de Gobierno, Carolina Videla Osorio y del consejero regional Ovidio Santos, la certificación como proyectos ganadores.
Al concurso de Fondo de Fortalecimiento de Medios de Arica y Parinacota año 2014 se presentaron 32 proyectos, incrementándose un 33 por ciento las postulaciones, respecto al 2013.
Los proyectos beneficiados iniciaron su ejecución esta semana para finalizar el 15 de diciembre de este año.
Para el director de Radio Cappissima- uno de los medios ganadores-, José Toribio Vergara, estos Fondos de la Secretaria General de Gobierno es un factor importante para que los medios regionales y locales puedan desarrollarse de mejor manera, pues les permite la adquisición de equipamiento y el desarrollo de proyectos que de otra manera sería difícil concretar.
En tanto la directora de Radio Andina, Elsa Flores, cuyo medio se ganó el fondo a través de la presentación del proyecto “Microprograma de la Flora y Fauna Andina: su utilización como medicina alternativa”, destacó que estos Fondos han logrado fomentar la diversidad de los medios y al crecer el número de postulantes permite mejorar la calidad de los proyectos que se presenta.
La Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, Carolina Videla Osorio, felicitó a los medios ganadores, deseándoles un buen desarrollo de sus proyectos y comprometiendo apoyo tanto en el desarrollo como en la rendición de los mismos.
La autoridad regional manifestó que el Fondo de Fomentos de Medios de Comunicación Social es fundamental en regiones, donde la sustentabilidad de los medios es claramente más compleja que para los medios nacionales.