logo gobierno


Menú Principal
31 de marzo de 2022

¡Atención! Se extiende el plazo para postular al Fondo de Medios de Comunicación Social

El nuevo plazo para postular al Fondo de Medios de Comunicación Social se extiende hasta el 29 de abril del presente.

Desde la radio comunal de San Joaquín, la ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo; la subsecretaria de la cartera, Valeska Naranjo, y la directora de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Javiera Hausdorf, anunciaron la extensión del plazo para postular al Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social Regionales, Provinciales y Comunales.

En vivo por el programa “Diálogo Matinal” -dirigido por el conductor, Jaime Oyanedel- las tres autoridades hablaron sobre las características de ambas iniciativas que buscan fortalecer, potenciar y apoyar los proyectos comunicacionales ciudadanos.

Por ejemplo, el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social financia iniciativas en diversas áreas. Entrega recursos a proyectos de soporte digital o sitio web ($2.500.000), televisión abierta o cable ($3.500.000), prensa escrita ($3.500.000), y radiodifusión ($3.800.000).

“Es una perspectiva del gobierno del Presidente Gabriel Boric el garantizar la libertad de expresión y tener una mirada descentralizadora de las comunicaciones. Estas instancias respaldan a los medios regionales y locales y ayudan a la pluralización de los canales que informan y que fomentan la identidad de sus comunidades”, dijo la ministra Camila Vallejo.

Nuevo plazo

Las postulaciones para el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social Regionales, Provinciales y Comunales se extenderán 15 días más de la fecha original (14 de abril). Esto significa que se recibirán los antecedentes presenciales y en línea hasta el 29 de abril.

“Es fundamental que las personas participen. Es una alternativa de desarrollo de sus proyectos y una forma de potenciar las ideas, sobre todo desde el ámbito local, considerando el alcance que pueden tener a través de ellas en sus zonas”, mencionó la directora de la DOS, Javiera Hausdorf.

Para poder postular y revisar los detalles específicos, las personas interesadas deben ingresar a: www.fondos.gob.cl y hacer clic el fondo en el que quieren participar.

Si tienen alguna duda sobre el proceso, se han habilitado diferentes canales de respuesta. Las dudas se pueden responder a través del correo electrónicos fondodemedios@msgg.gob.cl

Además, el fondo cuenta con las mismas líneas de contacto telefónico (+56 9 6405 0080, +56 9 6405 0057, +56 9 8922 6977), y a ellos es posible escribir usando los mismos números a través de la red mensajería WhatsApp.