logo gobierno


Menú Principal
16 de marzo de 2016

Comienzan postulaciones a Fondos de Fomento de Medios de Comunicación Social

En programa “Mañana en Directo” de CNN Chile, el Subsecretario General de Gobierno Osvaldo Soto Valdivia dio el “vamos” al Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social.

Durante la entrevista, el Subsecretario Soto destacó el espacio de participación señalando que, “vamos fomentando la conectividad entre los medios y las audiencias. Reconocemos la importancia de los medios locales y su riqueza mucho más específica, sabemos que a nivel local los vecinos se informan y comunican con los medios regionales”.

En sus 15 años de funcionamiento, el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social ha entregado aportes por aproximadamente $7.300 millones y beneficiado a más de 3.800 proyectos en el país. Para este año, hay destinado a este concurso la suma de $1.330 millones, un 3,8% más que el 2015.

En su versión 2016, existirá una bonificación especial a los proyectos que fomenten y promuevan acciones e iniciativas orientadas al conocimiento y comprensión por parte de la comunidad, de la Educación Cívica o Educación Ciudadana, como asimismo, se busca beneficiar con mayores recursos a los medios de comunicación que estén constituidos bajo la Ley 19. 418 sobre juntas de vecinos y demás organizaciones comunales.

Podrán postular medios de comunicación social de carácter regional, provincial y comunal en los soportes de radiodifusión sonora, prensa escrita, televisión abierta o por cable y medios electrónicos.

El período de postulación se inicia el 16 de marzo y se extenderá hasta el 14 de abril de 2016. Para descargar las bases, información y consultas en la páginahttp://fondodemedios.gob.cl/, o a través de las redes sociales @subsegegob o https://www.facebook.com/Subsegegob/

DSC_3716-660x439 DSC_3768-300x199