logo gobierno


Menú Principal
4 de noviembre de 2015

Con aporte del Fondo de Medios de Comunicación publican guía para adultos mayores en Punta Arenas

La obra fue presentada en un acto ante los socios de la Unión Comunal de Adultos Mayores (Ucam) donde se distribuyeron varios ejemplares del libro que fue muy bien recibido por los asistentes.

foto presentacion guia adulto mayor

“Manual para una vida más activa en los adultos mayores” es el título de una publicación con consejos y recomendaciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de ese importante segmento de nuestra población.

El texto de distribución gratuita es producto del trabajo del propietario y editor del periódico local “El Fortín del Estrecho”, Antonio Deza, quien contó con el apoyo del Fondo de Medios de Comunicación Social del Ministerio Secretaría General de Gobierno para ejecutar su proyecto.

La obra fue presentada en un acto ante los socios de la Unión Comunal de Adultos Mayores (Ucam) donde se distribuyeron varios ejemplares del libro que fue muy bien recibido por los asistentes.

El presidente de esta agrupación, Eliodoro Andrade, felicitó la publicación de la obra destinada a la tercera edad y el respaldo del Fondo de Medios de Comunicación Social a este tipo de iniciativas que benefician directamente a las personas.

Destacó que el contenido del libro es útil no sólo para la tercera edad sino que para toda persona que vive o trabaja cerca de un abuelo o abuela.

Ese fue precisamente uno de los objetivos que resaltó el autor, Antonio Deza, al presentar este texto que surge al alero del “Fortín del Estrecho”.

Se trata de la primera oportunidad que el editor de este semanario gratuito y de contenido regionalista  postuló al Fondo de Medios de Comunicación Social, obteniendo el respaldo de este instrumento dada la calidad de su propuesta y la atención que pone en las necesidades de un sector importante de la población.

El seremi de Gobierno, Baldovino Gómez, participó en el lanzamiento del texto señalando la importancia que significa para las personas de la tercera edad el mantenerse activos y puso como ejemplo a los mismos asistentes al encuentro, dirigentes de distintos clubes de adultos mayores de la comuna de Punta Arenas.

En su versión 2015 el Fondo de Medios de Comunicación Social distribuyó $ 61 millones 500 mil pesos entre distintos proyectos presentados por radios, medios electrónicos, impresos y televisivos de la región.