CORE Metropolitano aprueba nuevas Bases para el Fondo de Medios del Ministerio Secretaría General de Gobierno
La propuesta, que busca realizar mejoras para fortalecer el proceso, había sido presentada por la Unidad de Fondos Concursables de la Segegob.
Más de tres meses de trabajo de la Unidad de Fondos Concursables del Ministerio Secretaría General de Gobierno culminaron exitosamente luego de que en la sesión Plenaria del Consejo Regional (CORE) Metropolitano se aprobaran las nuevas Bases del Fondo de Medios de Comunicación Social 2019 Regionales, Provinciales y Comunales.
La propuesta, visada el pasado 11 de febrero, fue desarrollada tras un proceso de recopilación de observaciones y oportunidades, tomando en consideración la visión de los distintos actores involucrados que participan en torno a la iniciativa, entre los que se encuentran los Encargados Regionales, la Comisión Evaluadora RM, el Consejo Regional, la Unidad de Planificación y la misma Unidad de Fondos Concursables, entre otros.
Además, se estandarizó el modelo de bases a un prototipo único, más amigable y de fácil comprensión, manteniendo su rigurosidad y transparencia.
Al respecto, el Ministro (s) del Ministerio Secretaría General de Gobierno, Emardo Hantelmann, aseguró que «estamos muy contentos con la aprobación de las bases para este año. Pudimos presentar mejoras luego de escuchar a todos los involucrados y así podremos seguir reforzando el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, tal como nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera«.
Asimismo, el Vocero subrogante recordó que la finalidad del Fondo de Medios es «entregar recursos a las propuestas de medios de comunicación que rescaten la identidad propia de cada región, zona y localidad e impulsen la democracia, la opinión, la información y la participación de los ciudadanos».
En tanto, Renata Santander, Encargada Nacional de la Unidad de Fondos Concursables del Ministerio Secretaría General de Gobierno, dijo que «nuestro objetivo como Gobierno y, en particular con el Fondo de Medios, es fortalecer a los medios de comunicación regionales, provinciales y locales. Es por eso que para este 2019 tenemos un presupuesto que asciende a la suma de $1.847.523.760, lo que representa un 11% más de recursos que el año 2018, lo que implicará financiar más proyectos en beneficio de la ciudadanía».
Cabe señalar que, tras la aprobación de las bases, ahora se debe conformar el jurado que evaluará a los postulantes.
El período de postulación se iniciará el 11 de marzo y se extenderá hasta las 13:00 horas del 29 de marzo para las presenciales (en formulario impreso), mientras que para las en línea el plazo es hasta las 23:59 horas.