logo gobierno


Menú Principal
21 de octubre de 2015

En Arica entregaron recursos a 25 proyectos ganadores de Fondo de Medios

En total se asignaron 55 millones 539 mil pesos, incrementándose los medios apoyados respecto al 2014 en un 25 por ciento.  

fondo 

En una ceremonia presidida por el intendente de la región (S) , Roberto Lau Suárez, y la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, Carolina Videla Osorio, se hizo en entrega de los recursos a los 25 proyectos ganadores de la región de Arica y Parinacota del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación  Social 2015.

Este Fondo,  creado al alero de La Ley N° 19.733 sobre Libertades de Opinión e Información y Ejercicio del Periodismo –tiene como fin apoyar el desarrollo de los medios de comunicación locales y regionales.

En total se asignaron 55 millones 539 mil pesos, incrementándose los medios apoyados respectos al 2014 en un 25 por ciento.  Este año postularon 33 proyectos mediales.

La ceremonia, realizada en el edificio del Gobierno Regional,  asistieron los medios beneficiados más las autoridades mencionadas y los consejeros regionales David Zapata y Gay Tapia.

El intendente (S) Roberto Lau destacó la entrega de estos proyectos  que permiten que medios pequeños  regionales y comunales puedan sostenerse en desmedro de los grandes conglomerados comunicacionales.

Por su parte la seremi de Gobierno Carolina Videla Osorio destacó que a través de estos fondos  también se trabaja en la descentralización  de los medios propendiendo a su desarrollo. “Para nuestra Presidenta Michelle Bachelet es de suma importancia trabajar con todos y todas, y eso significa también poder potenciar y trabar en conjunto con nuestros medios de comunicación, ejes fundamentales en el crecimiento de la región” indicó la autoridad regional.

En tanto, para el director de radio Universidad de Tarapacá y presidente regional de la Archi, Ricardo Castillo, estos fondos son importantes sobre todo para medios más pequeños, pues permite su desarrollo, democratizando los espacios mediales.