logo gobierno


Menú Principal
28 de octubre de 2015

En la Región de Valparaíso 48 proyectos ganaron el Fondo de Medios 2015

Creado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno el concurso destinó este año casi 113 millones de pesos en la Región de Valparaíso.
fondomediosvalpo

Un total de 48 proyectos informativos, por un monto total de casi 113 millones de pesos, fueron adjudicados este año por el Fondo de Medios en la Región de Valparaíso. Algunas de esta iniciativas están orientadas al rescate de la historia de algunas zonas como Casablanca, Aconcagua y Limache, mientras que otras han apuntado a promover el deporte local, la seguridad pública y el emprendimiento.

Así lo dio a conocer la Seremi de Gobierno, Katherine Araya, en el marco de la ceremonia de entrega de los recursos que permitirá a 24 radios locales y 24 medios electrónicos y de otras características, implementar su proyecto de comunicación. “Hay un sello regional donde hay proyectos buenísimos en temáticas de educación, territorio, género e historia. Esto nos lleva a mejorar este proceso a través del Consejo Regional. Los recursos aumentaron en un 30% respecto del año pasado”, dijo.

“Es una premisa descentralizar y territorializar” señaló la autoridad. “Pudimos financiar proyectos tan diversos como proyectos de radios comunitarias y más comerciales. El país es más democrático con medios de comunicación activos. Están presentes y son la piedra angular de la comunicación entre el Estado y la ciudadanía”, expresó.

El Intendente Regional, Gabriel Aldoney, señaló en este contexto que desde el punto de vista regional, es una tremenda iniciativa porque “esto nos ayuda a todos transmitir lo que somos como región, como comunidades. Servirá para identificar lo que es propio. Es esencial para que se proyecte en el mundo un concepto que tiene características muy particulares y que puede ser un aporte en este proceso de globalización”, dijo.

Radio Divine (Valparaíso)
Esta radio regional se adjudicó cerca de 3 millones pesos para desarrollar el Programa Radial “NO DA”, iniciativa de difusión sobre salud sexual y prevención del VIH/SIDA. “Somos la primera Radio Gay FM de Chile”, dijo René Rojas, director del proyecto. ”Es la primera vez que postulamos y nos ayudará a crecer y fortalecernos conversando sobre sexualidad prevención y temáticas asociadas a nuestra comunidad. La idea es poder generar un espacio de conversación done la gente interactúe para educarse, informarse y entretenerse que son los tres pilares de los medios de comunicación”, señaló.

Radio Cristal (Quillota)
Radio Cristal de la Provincia de Quillota, también se adjudicó un proyecto que ha impulsado una iniciativa para proyectar la Provincia de Quillota mediante un concurso de conocimientos, así lo expresó Leonel Alegría, encargado de la iniciativa “Quien sabe más de Quillota”, que permitirá según dijo “posicionar nuestro medio, pero también dejar una semilla de conocimiento cultural en alumnos de 7 y 8 básico, por lo tanto es necesario trabajar este tipo de proyectos que van en beneficio directo de la comunidad”, concluyó.