logo gobierno


Menú Principal
3 de octubre de 2018

Fondo de Medios: 33 proyectos se adjudicaron financiamiento en La Araucanía

El Consejo Regional aprobó más de 95 millones de pesos para medios de comunicación en toda la región.

Un total de 33 proyectos de La Araucanía fueron beneficiados por el Fondo de Medios, que entrega el Ministerio Secretaría General de Gobierno.

«Lo que buscamos como Gobierno, a través de este fondo, es fortalecer el rol social de los medios de comunicación en comunas apartadas, donde las personas tienen menos acceso a la información. Por ello un alto porcentaje de los proyectos priorizados son localidades que lejanas a las capitales provinciales. Así fortalecemos su misión de informar a la comunidad», señaló la Seremi de Gobierno, Pía Bersezio.

Asimismo, agregó que «este año hubo un 14,73% de aumento en los recursos en relación al año anterior, lo cual ha sido muy positivo. Espero que el próximo año vuelvan a aumentar para que cada vez sean más los medios de comunicación beneficiados».

En tanto, Jaqueline Romero, presidenta del Consejo Regional (CORE), sostuvo que «el hecho que puedan optar a estos recursos les permite a las comunas pequeñas reforzar el ámbito comunicacional, ya que esto está enfocado en proyectos específicos «.

El total de recursos adjudicados en la región este año fue de $95.783.564, lo que corresponde al 100% del presupuesto asignado.

De las 33 iniciativas que el Fondo de Medios financiará 21 corresponden a radios, 1 a medio electrónico, 4 a impresos y 7 a canales de televisión. Las comunas favorecidas fueron: Loncoche, Lonquimay, Temuco, Carahue, Cunco, Victoria, Collipulli, Curacautín, Lumaco, Nueva Imperial, Angol, Pucón, Ercilla, Toltén, Gorbea, Pitrufquén, Puerto Saavedra, Los Sauces y Perquenco.