logo gobierno


Menú Principal
18 de octubre de 2018

Fondo de Medios: 37 proyectos beneficiados en el Maule

El objetivo del Ministerio Secretaría General de Gobierno es destacar iniciativas ciudadanas que fomenten la educación cívica, el turismo, identidad cultural y patrimonial, entre otras.

En dependencias del Gobierno Regional y con presencia del Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, y el Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de recursos a los proyectos seleccionados por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación 2018, impulsado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Se trata de 37 iniciativas en formatos radiales, televisivos, digitales y escritos, que desarrollarán temáticas de carácter regional, provincial y local, y que generarán un impacto positivo en la comunidad.

El Seremi Jorge Guzmán sostuvo que «el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través de este fondo, refuerza el apoyo con los cientos de comunicadores de nuestra región, entendiendo que su labor es primordial, sobre todo, en el fomento de la educación cívica, la identidad cultural y patrimonial, y el turismo».

En esa misma línea, el Intendente Pablo Milad aseguró que «esto es un granito de arena para lo que hacen día a día para seguir en una senda de comunicación, de transparencia y de equidad. Es importante seguir incentivándolos y por eso para nosotros, como Gobierno, es muy satisfactorio entregar estos fondos para que los medios sigan creciendo».

La ceremonia de entrega de recursos contó también con la presencia del Senador Álvaro Elizalde; los Diputados Hugo Rey, Pablo Lorenzini y Alexis Sepúlveda; el Presidente del Consejo Regional, George Bordachar y los Consejeros Regionales Isabel Garcés, Mirtha Segura, César Muñoz, Rafael Ramírez y Juan Valdebenito , entre otras autoridades.