logo gobierno


Menú Principal
24 de septiembre de 2018

Fondo de Medios: 39 proyectos fueron adjudicados a la Región de Antofagasta

Esta iniciativa impulsada por la Segegob permitirá dar vida a proyectos en radios, revistas, televisión y web.

Un total de 39 proyectos de la Región de Antofagasta resultaron beneficiados por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación 2018, con recursos que ascienden a más de $107 millones correspondientes al financiamiento que entrega cada año el Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob).

El objetivo de esta iniciativa es financiar, en forma complementaria, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local de medios de comunicación que refuercen el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región y comuna.

El Seremi de Gobierno de Antofagasta, Francisco Salazar, destacó el aumento de las postulaciones para este año recalcando la participación de gran parte de las nueve comunas de la región, demostrando el interés por parte de los medios locales de poder fortalecer sus recursos.

«Como Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera estamos entregando un aporte al gran trabajo que hace cada medio de nuestra región, que con esfuerzo y sacrificio hacen lo imposible por tener a la comunidad informada, de una manera responsable. Queremos medios de comunicación fuertes, empoderados, que no sufran crisis por causas económicas, sobre todo los emprendedores», comentó.

Los ganadores fueron seleccionados por una comisión evaluadora multisectorial constituida por siete integrantes, quienes revisaron los proyecto considerando tres aspectos: calidad, impacto social del proyecto y viabilidad.

La instancia estaba compuesta por Andrea Merino (consejera regional); Camilo Arce (Colegio de Periodistas), José Salazar (Archi), Wendoline Calvo (Seremi de Educación), Alexis Ávila (Seremi de Economía), Marcos Luza (Intendencia) y Francisco Salazar.