logo gobierno


Menú Principal
3 de agosto de 2018

Gobierno destaca calidad de proyectos que se adjudicaron el Fondo de Medios de Comunicación en Los Lagos

La Vocera Regional de la Segegob, , Ingrid Schettino, indicó que «el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través de este fondo, refuerza el apoyo con los cientos de comunicadores de nuestra región, entendiendo que su labor es primordial».

Ante representantes de los medios de las Provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé, se dio a conocer el listado de los proyectos que se adjudicaron el Fondo de Medios de Comunicación 2018, impulsado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob).

De las 88 postulaciones, 43 quedaron en calidad de seleccionados para su adjudicación, ya que cumplían con los requisitos y puntajes. De éstas, 13 corresponden a Chiloé, 8 a Osorno, 2 a Palena y 20 a Llanquihue.

Más de la mitad de los proyectos (25), en tanto, corresponden a radios (60% según las bases), 11 a canales locales de televisión, y 7 a otras plataformas (diarios, revistas y medios online).

«En estas iniciativas aparecen ideas geniales, ideas muy buenas que hay que replicarlas en toda la región. He destacado por ejemplo aquellos proyectos que apuntan a respirar un aire más limpio (…), porque efectivamente nos preocupa la contaminación de Puerto Montt y de Osorno y hay que trabajar en aquello», dijo el Intendente Regional, Harry Jürgensen.

La autoridad destacó, además, que otros proyectos adjudicados «ponen en relieve la importancia de la educación cívica y la fuerza de mujer, ya que indudablemente debemos seguir trabajando en forma perseverante y fuerte en que las mujeres sean respetadas y valoradas como corresponde, fortaleciendo cada vez más su rol y participación activa».

Por su parte, la Seremi de Gobierno de Los Lagos, Ingrid Schettino, felicitó a los medios que obtuvieron el puntajes máximo en este certamen, «porque que hay proyectos con temáticas muy interesantes. Quedamos muy satisfechos y vamos a seguir fortaleciendo a los medios, especialmente, en futuras capacitaciones para la elaboración de proyectos».

La vocera regional de la Segegob indicó además que «el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través de este fondo, refuerza el apoyo con los cientos de comunicadores de nuestra región, entendiendo su labor como primordial, ya que ellos son los portavoces de sus comunidades, promueven la participación y mantienen las expresiones del quehacer local«.

Durante los meses de agosto y septiembre se realizarán las firmas de convenios y la entrega de los recursos respectivamente, lo cual dará luz verde a los proyectos para iniciar la fase de ejecución dentro de los plazos estipulados.