logo gobierno


Menú Principal
29 de septiembre de 2014

Gobierno entregó más de 63 millones de pesos a 25 medios de comunicación de la Región de Los Ríos

  • Adjudicatarios del concurso Fondo de Medios recibieron cheques para iniciar la ejecución de sus proyectos.

 Entrega fondos medios Los Ríos

Recursos superiores a los 63 millones de pesos, para financiar en forma complementaria la ejecución de 25 proyectos de medios de comunicación de la Región de Los Ríos, entregaron diversas autoridades gubernamentales en la ceremonia oficial de adjudicación de recursos del Fondo de Fomento de Medios 2014, iniciativa impulsada por el Ministerio Secretaría General de Gobierno.

 

El acto de entrega de los respectivos cheques contó con la presencia del intendente Egon Montecinos; los seremis de Gobierno, Educación, y Economía, Marco Leal, Erna Guerra y Ana María Bravo, respectivamente; y los consejeros regionales Waldemar Zúñiga, Felipe Mena, Luis Cuvertino y Arturo Norambuena, además de los beneficiarios.

 

Durante la ceremonia, la primera autoridad regional destacó el trabajo que diariamente llevan a cabo los medios de comunicación, indicando que “aquí hay un compromiso del Gobierno implementado a través del Ministerio Secretaría General de Gobierno, en donde estamos apuntando a fortalecer los medios de comunicación regionales y comunales, los cuales cumplen una labor muy importante ante la irrupción de los medios de comunicación satelital”.

 

“Nosotros necesitamos información de la región y a su vez necesitamos relevar y  potenciar nuestra identidad local”, dijo Montecinos, agregando que “nuestros medios de comunicación cumplen un rol fundamental,  sobre todo a la hora de cultivar la diversidad de opinión que se requiere  en una sociedad democrática”.

 

En tanto, el seremi de Gobierno, Marco Leal, señaló que “nuestra Presidenta Michelle Bachelet ha sido muy clara al afirmar que debemos valorizar la relevancia que tienen los medios de comunicación local como instrumentos sociales, los cuales permiten informar a la comunidad  respecto del acontecer noticioso nacional y regional, lo que hace que esta labor sea destacada en su totalidad”. 

 

“Por ello, este financiamiento que está enmarcado en la Ley de Prensa, contribuye en el apoyo a las diversas labores que cumplen nuestros medios de comunicación y con ello, concretar las innovadoras iniciativas que permitirán llevar la información a los hogares de manera creativa y con mejores condiciones”, puntualizó Leal.

 

APOYO A LOS MEDIOS

Finalmente, el director de la Radio Acústica de Panguipulli, Juan Carlos Cañoles, expresó que “como medios regionales estamos muy agradecidos de que el Gobierno nos tenga en consideración. Sin embargo, producto de las grandes cadenas corremos el riesgo de que en unos años más, cuando las autoridades recorran las comunas, nosotros los medios locales, podamos no estar. Por ello, rescato las palabras de nuestro intendente al decir que se pretende crear un fondo especial, confío en que en esta oportunidad sí se llevará a cabo y tengo la plena seguridad que estos recursos se convertirán en más que ayuda, en una imperiosa necesidad para los medios de comunicación pequeños”.

 

Cabe hacer presente que este año los 25 proyectos adjudicados fueron postulados por Radio Austral, Radio FM Siempre, Radio Genoveva, Radio Concordia, Radio 101.1, Radio 1 Latina, Radio Acústica, Radio Lagos del Sur, Radio Entre Ríos, Radio Mi Radio, Radio Diferencia, Radio Fraterna, Radio Madre de Dios, Radio Comunitaria de Malalhue y Radio Atractiva. Además, Diario en Acción, Primitivos Televisión, El Correo de Los Ríos, Valdivia Capital, Canal ATV, Revista 14 Sur, El Provincial, Informador, Los Volcanes Televisión y Canal 6 Lanco.

 

La ejecución de los proyectos se extenderá entre el 15 de septiembre y el 15 de diciembre del presente año.