logo gobierno


Menú Principal
19 de mayo de 2022

Inicio de evaluación de proyectos que postularon al Fondo de Medios, 2022

Hoy comenzó la fase de evaluación a nivel nacional de las 810 iniciativas postuladas declaradas admisibles del Fondo Medios de Comunicación Social Regionales, Provinciales y Comunales (FFMCS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob) 2022.

            Para poder llevar a cabo el proceso, empezó la constitución de las diferentes comisiones regionales evaluadoras, que son las encargadas de  efectuar la revisión de los proyectos presentados. Estas las integran representantes del; Colegio de Periodistas, Asociación Nacional de Prensa (ANP), Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI), Consejo Regional, Gobernador (a) Regional, y de las Secretarías Regionales Ministeriales (Seremi) de Educación, Economía, Segegob.

            La ministra Camila Vallejo ha detallado que “Es una perspectiva del Gobierno del Presidente Gabriel Boric el garantizar la libertad de expresión y tener una mirada descentralizadora de las comunicaciones. Estas instancias respaldan a los medios regionales y locales y ayudan a la pluralización de los canales que informan y que fomentan la identidad de sus comunidades”

            El objetivo de Del Fondo Medios Comunicación Social Regionales, Provinciales, y Comunales, es fortalecer y rescatar la identidad de las regiones a través de proyectos que releven el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural del país.

            La evaluación culminará el 6 de junio del presente año, para luego entrar en el plenario del Consejo Regional (CORE). Después serán informados los resultados de la adjudicación del Fondo a contar del 17 de junio a través del sitio web: fondodemedios.gob.cl 

            Ante cualquier consulta está disponible el correo electrónico: fondodemedios@msgg.gob.cl