logo gobierno


Menú Principal
23 de abril de 2018

Lanzan Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social para La Araucanía

Creado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno, el concurso destinará este año $ 95 millones 783 mil pesos, para financiar iniciativas en prensa escrita, radio difusión sonora, televisión y soportes electrónicos.

El Gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, junto a la Seremi de Gobierno, Pía Bersezio (@PiaBersezio), dieron el vamos al Fondo de Medios 2018. Actividad que se desarrolló en el Salón Auditorio de la Intendencia Regional y en el que participaron Consejeros Regionales, representantes de la Archi y del Colegio de Periodistas, además de representantes de medios de comunicación de las provincias de Malleco y Cautín.

“Los medios de comunicación en nuestra región son la imagen que se proyecta de La Araucanía dentro de la región y también hacia afuera, por lo tanto, aplaudo el hecho que coordinadamente estén trabajando para dar mayor garantías, mayores recursos y mejores condiciones para todos los medios de comunicación”, señaló el Gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda y añadió que este fondo lleva 17 años en curso, y que en esta oportunidad, entregará una bonificación adicional de 10 puntos a los proyectos que incluyan enfoque de género y educación cívica.

Por su parte, la Seremi de Gobierno, Pía Bersezio, destacó el importante rol que cumplen en la actualidad los medios de comunicación regionales por difundir e informar a la comunidad y este fondo –dijo- permitirá fortalecer la labor que día a día desarrollan. “Hoy día queremos invitar a todos los medios de la región de La Araucanía, de las 32 comunas, desde el más pequeño al más grande, para que puedan postular a este fondo tan importante, ya que les permitirá tener la posibilidad de llegar a más gente y poder informar mejor”.

La vocera del Gobierno en La Araucanía, valoró igualmente que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, haya dispuesto de un aumento de recursos para este fondo, entendiendo así –dijo- la importancia que en la actualidad representan los medios de comunicación en todo el país.

Pedro Durán, presidente de la Asociación de Radiodifusores de Chile, Archi, Región de La Araucanía, dijo que “entregar contenido a través de las radios es una de las funciones que también nosotros queremos realizar con este fondo y para muchos es una tremenda oportunidad que cada año esperamos con muchas ganas y que bien que este año se haya aumentado en un par de puntos considerables el fondo que se pone a disposición”, puntualizó.

Aumento

Para este año se asignó un monto total de 95 millones 783 mil pesos para el desarrollo de iniciativas en la región de La Araucanía. Cifra que aumentó un 14,73 por ciento en relación al año anterior.

El Fondo de Medios de Comunicación financiará cuatro categorías: prensa escrita, radio difusión sonora, televisión (señal abierta o por cable), y soportes electrónicos. En tanto, los montos de financiamiento van desde los 2 millones y hasta los 3 millones 500 mil pesos.

Las postulaciones a dicha iniciativa se iniciaron el 13 de abril y se extenderá hasta las 13:00 horas del 08 de mayo en formato escrito presencial, y hasta el 15 de mayo del año en curso, para las postulaciones en formato digital (web). Más información respecto del proceso de postulación se encuentra disponible en el sitio www.fondodemedios.gob.cl. Y también en el sitio web del Ministerio Secretaría General de Gobierno www.msgg.gob.cl.