logo gobierno


Menú Principal
30 de mayo de 2018

Más de mil proyectos postularon al Fondo de Medios de Comunicación 2018

El Ministerio Secretaría General de Gobierno entregará $1.600 millones para el fortalecimiento de medios regionales, provinciales y locales. Los beneficiados se darán a conocer el próximo 11 y 12 de julio.

Un total de 1.046 proyectos de todo el país postularon al Fondo de Medios de Comunicación 2018, beneficio que entrega el Ministerio Secretaría General de Gobierno cada año.

Esto significa 80 postulaciones más que el año pasado, y un 41, 5% más que hace cuatro años.

El concurso tiene por objetivo el financiamiento complementario de proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas de carácter regional o local, que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región y comuna.

En sus 18 años, el Fondo de Medios ha entregado aportes por aproximadamente 11 mil millones de pesos y ha beneficiado a más de 5.500 proyectos en todo Chile.

Según detalló la Ministra Cecilia Pérez (@ceciperez1), para 2018 el Fondo repartirá 1.600 millones de pesos, un 15% respecto del concurso anterior.

“Lo que busca el Fondo de Medios de Comunicación es fomentar el crecimiento de los medios de comunicación regionales y locales, y fortalecer la identidad y el desarrollo de nuestras regiones”, dijo la Vocera de Gobierno.

En este sentido, acotó que “queremos medios de comunicación fuertes, empoderados, que no sufran crisis por causas económicas, sobre todos los más chicos, los emprendedores”.

De las más de mil postulaciones recibidas, la Región Metropolitana cuenta con la mayor cantidad de inscritos con 175 proyectos, seguida por la Región del Biobío con 123 y la Región de Valparaíso con 108 postulantes.

Tras la inscripción de los proyectos, los postulantes tendrán hasta el 25 de mayo para revisar sus resultados y reconsiderar su iniciativa si han sido declarados inadmisibles. Los beneficiados se darán a conocer el 11 y 12 de julio.