logo gobierno


Menú Principal
21 de octubre de 2015

Medios de Comunicación de la Región de Antofagasta recibieron recursos del Fondo de Medios 2015

Más de 60 millones de pesos fueron adjudicados a la región para la ejecución de proyectos que permiten renovar la parrilla programática de medios de comunicación radiales, escritos, televisivos y digitales.

Entrega Fondo de Medios 2015 (1)

Con el fin de promover la gestión y producción de medios comunicacionales de la región, la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno hizo entrega del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social Regionales, Provinciales y Comunales 2015, concurso que este año favoreció a 26 medios de la región, de los cuales 11 corresponden a radioemisoras y a 15 en la categoría Otros Medios, como canales de televisión, prensa escrita, suplementos y páginas Web.

 

Este año el concurso quiso destacar temáticas que aporten al desarrollo de las comunidades relacionadas con la salud, educación, arte y cultura e iniciativas de género, turismo y medio ambiente.

 

Al respecto, el Presidente Regional de la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI), Eduardo Elgueta, indicó que “este certificado es un símbolo para todos los comunicadores, quienes por fin podrán desarrollar aquellas ideas que han planteado para mejorar la calidad de vida en torno a temáticas que tienen que ver con identidad regional y en tal sentido, la realización de esta actividad no sólo promueve el acercamiento de los medios sino que éstos también sientan el reconocimiento del Gobierno y el Estado”.

 

En este sentido, la Seremi de Gobierno, Stefanía Carvajal, destacó la importancia de potenciar y fortalecer a los medios locales, principalmente porque “el rol que cumplen es fundamental para educar a la comunidad y rescatar la identidad regional, pero principalmente busca promover que la información llegue a todas las comunidades, lo que da cumplimiento al compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de relevar la importancia que tienen los medios de comunicación en incentivar la participación ciudadana”.

 

La autoridad también valoró la participación de nuevos medios en el concurso e invitó para que en una próxima versión del Fondo de Medios, continúen aumentando la cantidad de postulantes. “Con este Fondo nuestro ministerio busca abarcar la totalidad de los medios de la zona y eso es muy importante, ya que estos recursos no sólo permiten concretar sus ideas, sino también, potenciar el desarrollo de las comunicaciones en nuestra región”.