logo gobierno

Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social

Menú Principal
10 de marzo de 2020

Ministra Karla Rubilar lanza Fondo de Medios de Comunicación Social por más de $1.900 millones para proyectos regionales, comunales y locales

«Este fondo permitirá que los medios de comunicación más pequeños tengan el apoyo suficiente para seguir realizando su labor que es indispensable para la democracia: ser el puente entre los ciudadanos y sus autoridades», afirmó la Vocera de Gobierno.

«Queremos que la voz de los ciudadanos se escuche fuerte y claro». Con estas palabras la Vocera de Gobierno, Karla Rubilar, lanzó el Fondo de Medios de Comunicación Social 2020 para beneficiar iniciativas a lo largo de todo Chile.

El objetivo del fondo es financiar, en forma complementaria, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región, informando sobre su acontecer económico, social y cultural, y fortaleciendo los procesos y estrategias educacionales de cada zona.

Para eso, el Gobierno dispuso más de $1.900 millones para beneficiar proyectos de radiodifusión sonora, prensa escrita, televisión (abierta y por cable), y soportes electrónicos.

«Desde el Gobierno sabemos la importancia que tienen los medios de comunicación regionales y locales para sus comunidades. Sabemos que ustedes cumplen un rol fundamental para informar a sus vecinos, y que además llegan a todos los rincones del país», expresó la Ministra Rubilar durante la actividad, donde estuvo acompañada por el Subsecretario General de Gobierno, Emardo Hantelmann, y más de 120 propietarios de medios de comunicación de distintas regiones.

“Pero hoy, posterior al 18 de octubre, el poder que tienen los medios regionales, locales, y comunales, es mayor. Sabemos lo que significa conectar dirigentes y comunidades con sus autoridades, y ese puente lo realizan de mucho mejor manera los medios de comunicación”, añadió.

En este sentido, la Vocera de La Moneda afirmó que “en esta crisis de confianza donde todas las instituciones están mal evaluadas, los medios de comunicación y en particular los locales que llevan la voz de la gente y tocan las temáticas que realmente les importan, son el principal puente de confianza tenemos entre la ciudadanía y sus autoridades”.

De esta manera, la Ministra Rubilar indicó que con el Fondo de Medios el Gobierno se compromete con ayudar a los medios a “que tengan el apoyo suficiente para seguir realizando esta labor que es indispensable para la democracia”.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 31 de marzo.

Más información en: https://portal.fondos.gob.cl/segegob/ffmcs