logo gobierno


Menú Principal
30 de marzo de 2016

O´Higgins lanza Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social 2016

El Subsecretario General de Gobierno, Osvaldo Soto junto al Seremi de la Región Mauricio Valderrama y representantes de medios de comunicación locales participaron de la actividad.

Hasta el 14 de abril tienen plazo para postular al Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social, cuyo objetivo es apoyar de manera complementaria los medios regionales y locales que no cuentan con los recursos para insertarse en el circuito medial.

El Subsecretario General de Gobierno Osvaldo Soto, destacó el espacio de participación señalando que, “a través de este concurso buscamos apoyar un grupo importante de medios pequeños que no cuentan con los recursos y las herramientas necesarias para insertarse y competir de forma igualitaria”.

En sus 15 años de funcionamiento, el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social ha entregado aportes por aproximadamente $7.300 millones y beneficiado a más de 3.800 proyectos en el país. Para este año, hay destinado a este concurso la suma de $1.330 millones, un 3,8% más que el 2015.

En su versión 2016, existirá una bonificación especial a  los proyectos que fomenten y promuevan acciones e iniciativas orientadas al conocimiento y comprensión por parte de la comunidad, de la Educación Cívica o Educación Ciudadana, como asimismo, se busca beneficiar con mayores recursos a los medios de comunicación que estén constituidos bajo la Ley 19. 418 sobre juntas de vecinos y demás organizaciones comunales.

Podrán postular medios de comunicación social de carácter regional, provincial y comunal en los soportes de radiodifusión sonora, prensa escrita, televisión abierta o por cable y medios electrónicos.

El período de postulación se extenderá hasta el 06 de abril en formato papel y hasta el 14 de abril de 2016 via web.