logo gobierno


Menú Principal
12 de noviembre de 2018

Proyectos que se adjudicaron el Fondo de Medios recibieron recursos en la región de Valparaíso

Seremi de Gobierno, Leslie Briones, destacó el rol que cumplen los medios de comunicación en el rescate de la identidad local y dio a conocer las distintas realidades del territorio.

Un total de 52 proyectos, que se repartieron $154 millones, fueron beneficiados en la región de Valparaíso por el Fondo de Medios 2018, del Ministerio Secretaría General de Gobierno, que busca apoyar la realización y difusión de programas que promueven la identidad propia de cada territorio.

La Seremi de Gobierno, Leslie Briones, aseguró que “la entrega de estos recursos reafirma el fuerte compromiso del Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera para apoyar el crecimiento de los medios de la región, que son un tremendo aporte al fortalecimiento de la democracia y al pluralismo en la sociedad“.

En la ceremonia, en la que también participó el Seremi de Economía, Javier Puiggros, el Intendente Jorge Martínez sostuvo que “la tarea que hacen los medios locales en sus territorios es acercar al vecino a los temas ciudadanos”.

En esa misma línea, la Vocera Regional, Leslie Briones, añadió que “el Fondo de Medios destaca aquellos proyectos que significan un valioso aporte a las localidades, reflejando sus distintas realidades, más aún, en una región tan extensa como la nuestra”.

“Nuestro Gobierno es claro y enfático reconocer el rol que cumplen los medios de comunicación en la sociedad, pues son portavoces de sus comunidades“, concluyó.