logo gobierno


Menú Principal
12 de enero de 2019

Segegob Ñuble entregará guía con fondos concursables y direcciones de servicios a dirigentes de juntas de vecinos de la región

Seremi Renán Cabezas se reunió con los presidentes de las Uniones Comunales de las 21 comunas de la zona.

En una inédita reunión realizada en la Intendencia Regional, el Seremi de Gobierno, Renán Cabezas, recibió a los presidentes de Uniones Comunales de Juntas de Vecinos de las 21 comunas de Ñuble para comunicarles la oferta programática 2019 del Ministerio Secretaría General de Gobierno y de la División de Organizaciones Sociales (DOS).

Según el Vocero regional, en el marco del programa «abriendo espacios» se entregarán manuales con los 40 fondos concursables a los que pueden optar los dirigentes vecinales, además de una «guía cívica» con dirección, teléfono, mail de los 90 servicios públicos existentes.

Asimismo, el Seremi Renán Cabezas destacó los proyectos de ley y normativas tendientes a simplificar la burocracia, reducir los trámites a la hora de inscripción, validación del proceso eleccionario de una junta de vecinos ante el Tribunal Electoral Regional.

Los dirigentes recibieron también el saludo del Intendente Martín Arrau, quien agradeció la convocatoria y los instó a seguir trabajando con fuerza por sus comunidades.

«Fue una reunión informativa donde les contamos cómo va el proceso de instalación de la región y los desafíos que tenemos para el territorio tal como nos mandató el Presidente Sebastián Piñera«, afirmó el Seremi Renán Cabezas.