logo gobierno


Menú Principal
20 de octubre de 2015

Subsecretario Osvaldo Soto destaca aumento en 20% de radios comunitarias favorecidas con Fondo de Medios

Autoridad de Gobierno participó en encuentro organizado por la ANARCICH, donde valoró rol que cumplen emisoras locales en el desarrollo territorial.

 15-10-2015 Seminario Anarcich - 2

El Subsecretario General de Gobierno, Osvaldo Soto, participó en el XVI Seminario organizado por la Asociación Nacional de Radios Comunitarias de Chile (ANARCICH), que preside Alberto Cancino y que reunió a medio centenar de operadores y representantes de radioemisoras locales de corto alcance, quienes se reunieron en los salones del Ex Congreso Nacional en la capital.

 

En la oportunidad estuvo presente también el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, quien además encabezó un panel de conversación acerca de la mesa técnica que está evaluando, junto a la ANARCICH, la ley 20.433 que regula a las radios comunitarias; y el senador Ricardo Lagos Weber, quien está promoviendo una mayor inyección de recursos para el Fondo de Medios.
Sobre este último programa, que administra la Subsecretaría General de Gobierno, Osvaldo Soto destacó que “en el último tiempo ha habido una mayor participación de las radios comunitarias en la postulación y adjudicación de recursos; es más, este 2015 aumentó en un 20% los proyectos ganadores correspondientes a radios de corto alcance, lo que equivale a prácticamente un cuarto de las iniciativas de radio a nivel nacional”.

 

“El rol de las radios comunitarias no se limita sólo a la informativo, sino que a ser parte de la comunidad y a aportar al tejido social de su territorio. Por ejemplo, son los primeros en ayudar a sus vecinos y así ha quedado demostrado, por ejemplo,  en las últimas emergencias”, sostuvo el Subsecretario de Gobierno.